09 abr. 2025

Zulma ve debilitado a Marito y trata de insensible al vice

Zulma Gómez, senadora.

Zulma Gómez, senadora.

La senadora liberal Zulma Gómez manifestó que ve al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, muy debilitado. Alegó que por los pasillos –probablemente del Congreso– se escucha que Abdo no aguantaría la presión.

Otra cuestión –que a su parecer es un desacierto– es el anuncio que hizo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de candidatarse a la presidencia en el 2023.

La liberal lamentó la poca sensibilidad hacia la ciudadanía ante el colapso sanitario y el aumento de casos, así como fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

“Le veo a Marito muy debilitado en su burbuja”, sostuvo Gómez.

Hizo referencia a la renovación de la mesa directiva del Congreso, cuyo escenario aún no está definido.

“La elección del presidente del Congreso siempre es importante, pero en estas condiciones es decisiva”, dijo.

“Por los pasillos, se escucha que Marito no aguantará la cantidad de fallecidos, la falta de vacunas y los hospitales colapsados. También, la situación social. Terrible la pobreza”, refirió la senadora.

“La situación y la falta de liderazgo de Marito hace que se instalen esos temas”, indicó.

Desde el Senado, varios referentes de la oposición vienen cuestionando al mandatario, sobre todo, porque no llegan las vacunas.

Se pasan recordando que se aprobó una Ley de Emergencia que incluyó millonarios préstamos justamente para hacer frente a la pandemia.

PROSELITISMO PREMATURO. En medio de la crisis social y el colapso sanitario, el vicepresidente de la República, quien aparece y desaparece cada tanto, confirmó orondamente que tiene intenciones de postularse para el 2023.

Supuestamente habría conversado sobre este tema con Marito, y tendría la venia.

“Poco favor le hace al presidente el anuncio de Hugo Velázquez”, criticó Zulma.

“Se candidata mientras las familias lloran sus muertos”, sentenció la liberal.

Sostuvo que lo que se demuestra es la “poca sensibilidad” por parte del segundo del Ejecutivo, y calificó como una “vergüenza”.

La mayoría de los partidos políticos, sobre todo los tradicionales que son la ANR y el PLRA, están enfocados en las elecciones internas y las municipales de este año.