El pedófilo fue encontrado culpable por abuso sexual en niños durante la audiencia pública, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se lo condenó a 10 años de cárcel. El hecho ocurrió en la ciudad de Yguazú.
Durante el desarrollo del juicio, el fiscal Alfredo Acosta Heyn produjo pruebas irrefutables para conseguir el fallo condenatorio contra el acusado.
El tribunal de sentencia estuvo presidido por el juez Diego Duarte y conformado por los magistrados Margarita Martínez y Amílcar Marecos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
También fue sentenciada a 2 años de pena privativa de libertad la madre de las víctimas, al ser encontrada culpable como cómplice.
Según los antecedentes, las víctimas tienen actualmente 18 y 16 años, respectivamente. El 6 de octubre de 2023, la mayor había comentado sobre los abusos sufridos a una mujer de su confianza que frecuenta la misma iglesia, y esta se encargó de radicar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
La joven le comentó, además, que el hombre es pescador, que constantemente llevaba a su hermana menor a la pesca durante varios días, circunstancia en la que también abusaba de ella.
Las víctimas confesaron sobre las agresiones sexuales a su madre, quien no les creyó y no tomó ninguna determinación al respecto. Las afectadas temían que el encausado también abuse de su hermanita de 6 años, a quien también suele llevar a la jornada de pesca, y por eso decidieron confesar los ataques.
Los nombres de los condenados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.