Unos 600 efectivos de la Policía Nacional se presentaron este martes en el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas para ser formados como próximos agentes del Grupo Lince.
Los uniformados ingresarán al curso de operaciones especiales motorizadas (COEM), que tiene una duración de tres meses, donde recibirán entrenamiento teórico-práctico en maniobras y destrezas para combatir la delincuencia.
El subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Ramón Morales, motivó a los futuros agentes motorizados e instó “a que den lo mejor de sí”.
Nota vinculada: Riera anuncia aumento de dotación de agentes del Grupo Lince en las calles
Poco después de jurar como ministro del Interior, Enrique Riera anunció la dotación de más agentes policiales motorizados en las calles para hacer frente a la inseguridad reinante.
En su momento, declaró que actualmente son 650 los miembros del Grupo Especial de Agentes Motorizados y durante su administración prevé que el número aumente a 1.800.
El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.