31 mar. 2025

A casi un año, asesino de reciclador indígena sigue sin ser identificado

El Ministerio Público sigue sin avances en la investigación del asesinato del reciclador indígena Lorenzo Silva Arce, ultimado a tiros el 16 de diciembre del año 2019 en el microcentro de Asunción, cuando se encontraba durmiendo en una parada de ómnibus.

crimen.jpg

Un testigo contó que el disparo que acabó con la vida del indígena habría provenido de un vehículo, cuyos mayores datos se están analizando.

Foto: Gentileza.

A casi un año del asesinato del reciclador Lorenzo Silva Arce, de 29 años, el Ministerio Público sigue sin tener mayor información sobre el conductor y el automóvil utilizado para cometer el hecho, registrado sobre las calles Jejuí y Montevideo, de Asunción, en horas de la madrugada.

Lea más: Fiscalía, sin avances en el caso de indígena asesinado

En contacto con Última Hora, la fiscala que lleva adelante la investigación, Daniela Benítez, señaló que no se tienen mayores avances en el caso, a casi un año del terrible hecho.

En ese sentido, indicó que la investigación sigue abierta, pero a pesar de los informes de Criminalística y el análisis exhaustivo de las cámaras de circuito cerrado de la zona, no se tienen datos sobre el conductor ni el vehículo utilizado, que no contaba con chapa.

Asimismo, dijo que los proyectiles también fueron verificados, pero la Policía Nacional no tiene ningún antecedente del arma disparada.

Le puede interesar: Asesinan a reciclador con varios disparos en el microcentro de Asunción

Entre otras cosas, contó que en su momento también se localizó al padre de la víctima fatal, pero este no pudo aportar mayores datos. Tanto la víctima como su padre habían llegado a la capital desde la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El asesino dio una vuelta alrededor de las 2.00 por el lugar y posteriormente volvió a las 2.45 de la madrugada para efectuar varios disparos desde su vehículo y darse a la fuga. Hasta el momento, el Ministerio Público tampoco pudo determinar el móvil del crimen.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.