El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, recordó que el fiscal Marcelo Pecci fue asesinado hace dos años en Colombia, a través de un posteo en redes sociales.
“En la víspera del trágico aniversario, me reuní con su viuda, la señora Claudia Aguilera, junto con el embajador de Colombia Juan Manuel Corzo”, agregó.
En ese sentido, reafirmó “la disposición y el compromiso de los Estados Unidos con el avance de las investigaciones y con la lucha contra el crimen organizado”.
Nota relacionada: Fiscal colombiano sobre crimen de Pecci: “Se sigue indagando quiénes son los autores morales”
Para el diplomático, el legado del fallecido representante del Ministerio Público exige priorizar la investigación “hasta que se haga justicia, para que nunca más ocurra algo así”.
Pecci fue asesinado en las playas de Islas Barú, Cartagena de Indias, Colombia, el 10 de mayo del 2022. Estaba de luna de miel con Aguilera, quien momentos antes había anunciado que estaban esperando un bebé.
Por el crimen, los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron sentenciados a 25 años y 6 meses de prisión, por haber ordenado y pagado para acabar con la vida del fiscal.
Asimismo, Wendre Still Scott Carrillo, venezolano, el sicario que efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, conductor de los asesinos; y Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), quienes se encargaron de hacer el seguimiento, recibieron 23 años.
Mientras que Margareth Liseth Chacón Zúñiga fue condenada a 39 años de cárcel.
Aún así, la investigación por el asesinato sigue, ya que no se encontró a los autores morales.