04 abr. 2025

A no vivir en la “hipocresía”, exhorta a los fieles el obispo en la misa de Caacupé

En la homilía de la misa central de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela exhortó a los fieles católicos a no vivir en la hipocresía, la doble faz y doble actitud. Instó a los feligreses a dejarse corregir para no persistir en el error.

Monseñor Ricardo Valenzuela.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa central de Caacupé este domingo.

Foto: René González Martínez.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, instó a los fieles católicos a desechar la hipocresía y a no vivir con “doble faz, doble cara, doble actitud y doble vida”, en la reflexión realizada en la misa central de Caacupé.

Sepa más: En misa de Caacupé, instan a erradicar la pobreza y velar por los indígenas

“Tal vez, en el fondo, casi todos tenemos al menos un poquitito de esa hipocresía, de ese egoísmo, que hoy el Evangelio nos quiere hacer entender. Pero es aquí que de nuevo la tentación de querer justificarnos. Siempre queremos justificarnos”, expresó.

Valenzuela aseguró que este “error” se da dentro de la sociedad por la falta de aceptación de la corrección por parte de las personas. “Nadie así acepta bien una corrección”, agregó.

Pidió a los presentes tener un mayor conocimiento de sí mismos para poder cambiar las cosas que están mal.

Le puede interesar: Cuestionan “ausencia” de Iglesia en plan de Transformación Educativa

“Y considerando bien las cosas, yo digo por mí mismo: ‘Yo soy bueno’. Yo soy una buena persona, ¿verdad? ¿Acaso no soy de los creyentes, incluso practicantes, que me voy todos los domingos a misa? Yo hice esto, pero salgo de ahí, ¿qué es lo que hago? Y así nosotros nos creemos justificados”, siguió diciendo.

Misa de Caacupé.jpg

El prelado cerró su reflexión exhortando a los presentes a “abrir el corazón a la gracia de Dios”, hacer un examen de conciencia y arrepentirse para comenzar de nuevo.

Más contenido de esta sección
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.
Bomberos voluntarios lograron extraer los cuerpos sin vida de una mujer de 55 años y su nieta, atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación. Autoridades municipales confirmaron el hecho.
Un pequeño y su niñera se salvaron de milagro de ser golpeados por una tapa de cemento que salió despedida tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE. Ocurrió en una zona residencial del barrio Trinidad de Asunción.
Un equipo entero de bomberos voluntarios busca extraer el cuerpo sin vida de una de las personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles.
El concejal Andrés Morel explicó que en los planos de la obra del edificio derrumbado en Encarnación hacían constar la construcción de una estructura de cinco pisos, sin embargo, se construyeron ocho pisos y una terraza.