10 abr. 2025

A no vivir en la “hipocresía”, exhorta a los fieles el obispo en la misa de Caacupé

En la homilía de la misa central de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela exhortó a los fieles católicos a no vivir en la hipocresía, la doble faz y doble actitud. Instó a los feligreses a dejarse corregir para no persistir en el error.

Monseñor Ricardo Valenzuela.jpg

Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa central de Caacupé este domingo.

Foto: René González Martínez.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, instó a los fieles católicos a desechar la hipocresía y a no vivir con “doble faz, doble cara, doble actitud y doble vida”, en la reflexión realizada en la misa central de Caacupé.

Sepa más: En misa de Caacupé, instan a erradicar la pobreza y velar por los indígenas

“Tal vez, en el fondo, casi todos tenemos al menos un poquitito de esa hipocresía, de ese egoísmo, que hoy el Evangelio nos quiere hacer entender. Pero es aquí que de nuevo la tentación de querer justificarnos. Siempre queremos justificarnos”, expresó.

Valenzuela aseguró que este “error” se da dentro de la sociedad por la falta de aceptación de la corrección por parte de las personas. “Nadie así acepta bien una corrección”, agregó.

Pidió a los presentes tener un mayor conocimiento de sí mismos para poder cambiar las cosas que están mal.

Le puede interesar: Cuestionan “ausencia” de Iglesia en plan de Transformación Educativa

“Y considerando bien las cosas, yo digo por mí mismo: ‘Yo soy bueno’. Yo soy una buena persona, ¿verdad? ¿Acaso no soy de los creyentes, incluso practicantes, que me voy todos los domingos a misa? Yo hice esto, pero salgo de ahí, ¿qué es lo que hago? Y así nosotros nos creemos justificados”, siguió diciendo.

Misa de Caacupé.jpg

El prelado cerró su reflexión exhortando a los presentes a “abrir el corazón a la gracia de Dios”, hacer un examen de conciencia y arrepentirse para comenzar de nuevo.

Más contenido de esta sección
La embarcación “Mila” partió este miércoles 9 de abril desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
El fiscal Édgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La partida de la periodista María Cristina Sanabria, quien tuvo su paso por medios escritos, radiales y televisivos, fue confirmada este miércoles. Falleció tras una larga lucha contra el cáncer.
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a Paraguay en un vuelo desde el vecino país. Durante esta jornada tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Se trata de su primera visita oficial a nuestro país.