La habilitación de rodados vence este domingo en la mayoría de los municipios y, aunque se extendieron los horarios de atención, los conductores que dejaron para última hora este trámite saturan las calles con una fila inmensa, como en el caso de Lambaré.
Para atender la gran demanda de los últimos días, la comuna extendió su horario el sábado hasta las 15:00 y este domingo abre hasta las 12:00, además, está disponible el autopago, pero aún así parece ser insuficiente.
Hasta el momento las autoridades municipales no hablaron de prórrogas de vencimiento de las habilitaciones, para que los conductores que no pudieron acudir a las oficinas todavía tengan la oportunidad de ponerse al día sin pagar multas.
Lea más: Comunas extienden horario de atención para habilitación de vehículos
En el caso de la Municipalidad de Asunción, desde hace dos semanas las ventanillas venían recibiendo a 200 personas aproximadamente cada día.
Al igual que Lambaré, en el municipio de San Lorenzo también están atendiendo este domingo hasta el mediodía. Lo mismo ocurre en Fernando de la Mora y Luque.