13 feb. 2025

Abogado denuncia supuesto procedimiento irregular para cubrir a un policía

El abogado Cayo Figueredo denunció que oficiales de la Comisaría de Katuete encubren y esconden a un suboficial de la Policía Nacional que habría protagonizado un accidente este martes. Aseguró que el uniformado estaba ebrio y no le realizaron la prueba de alcotest.

accidente

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en Katueté, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

“Estaba en estado etílico y le están escondiendo. No estoy pudiendo lograr que se hagan las cosas en forma”, manifestó el abogado a Última Hora.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17.30 de este martes a la altura del kilómetro 354 de la ruta 10 Las Residentas, en la localidad de Katuete, Departamento de Canindeyú.

Según el informe de la Comisaría de Katueté, el accidente fue protagonizado por un tracto camión de la marca Scania, guiado por Ricardo Estigarribia, cliente de Figueredo, y la camioneta de la marca Nissan modelo Mistral al mando del suboficial Alfredo Paniagua de 45 años, quien presta servicio en la Comisaría 5° del barrio San Pedro de Salto del Guairá.

El suboficial Alfredo Paniagua estaría con paradero desconocido. Al fondo la camioneta accidentada.

El suboficial Alfredo Paniagua estaría con paradero desconocido. Al fondo la camioneta accidentada.

Foto: Gentileza.

“El oficial está escondido, no sé dónde está”, insistió el letrado. Relató que cuando fue a reclamar a la Patrulla Caminera que no hayan realizado la prueba de alcotest, estos le contaron que el conductor de la camioneta fue alzado en una patrullera y llevado del sitio.

La versión que le dan los intervinientes es que Paniagua resultó con lesiones tras el accidente y fue llevado al Hospital de Salto del Guairá para que le practiquen una tomografía, sin embargo él mismo confirmó que no estaba en el nosocomio.

Lea también: Estudiante muere tras ser atropellada por un ex policía en Misiones

Lamentó el hecho ya que, pasando varias horas, ya no se podrá confirmar si el uniformado estaba en estado etílico o no al momento del hecho que puso en riesgo la vida de otras personas.

El fiscal Cristian Bartomeu ordenó que ambos rodados fueran llevados a la sede del Ministerio Público de la zona pero solo llevaron el camión, alegando los oficiales intervinientes que no podía retirar aún la camioneta del lugar del accidente.

Desde la corresponsalía de Última Hora en Canindeyú intentaron comunicarse con el suboficial y la dependencia policial para obtener su versión, pero no fueron respondidos los llamados.

Más contenido de esta sección
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.
La Prefectura de la zona Concepción informó sobre la desaparición de un hombre en el río Paraguay, en el puerto antiguo local, a la altura del kilómetro 310. El incidente fue reportado a las 11:30 de la mañana en la oficina de guardia de la institución.
Unas 80 familias que viven en la zona de Atinguy, en el Departamento de Misiones, reclaman la falta de agua que atraviesan en la comunidad, porque el suministro que deben recibir viene de la planta de agua local, ubicado en Itapúa, y ya no les alcanza.
Agentes del Grupo Lince fueron denunciados por supuestamente golpear en la madrugada de este jueves a un joven en una plaza de Asunción.