03 ene. 2025

Abogado denuncia supuesto procedimiento irregular para cubrir a un policía

El abogado Cayo Figueredo denunció que oficiales de la Comisaría de Katuete encubren y esconden a un suboficial de la Policía Nacional que habría protagonizado un accidente este martes. Aseguró que el uniformado estaba ebrio y no le realizaron la prueba de alcotest.

accidente

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en Katueté, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

“Estaba en estado etílico y le están escondiendo. No estoy pudiendo lograr que se hagan las cosas en forma”, manifestó el abogado a Última Hora.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17.30 de este martes a la altura del kilómetro 354 de la ruta 10 Las Residentas, en la localidad de Katuete, Departamento de Canindeyú.

Según el informe de la Comisaría de Katueté, el accidente fue protagonizado por un tracto camión de la marca Scania, guiado por Ricardo Estigarribia, cliente de Figueredo, y la camioneta de la marca Nissan modelo Mistral al mando del suboficial Alfredo Paniagua de 45 años, quien presta servicio en la Comisaría 5° del barrio San Pedro de Salto del Guairá.

El suboficial Alfredo Paniagua estaría con paradero desconocido. Al fondo la camioneta accidentada.

El suboficial Alfredo Paniagua estaría con paradero desconocido. Al fondo la camioneta accidentada.

Foto: Gentileza.

“El oficial está escondido, no sé dónde está”, insistió el letrado. Relató que cuando fue a reclamar a la Patrulla Caminera que no hayan realizado la prueba de alcotest, estos le contaron que el conductor de la camioneta fue alzado en una patrullera y llevado del sitio.

La versión que le dan los intervinientes es que Paniagua resultó con lesiones tras el accidente y fue llevado al Hospital de Salto del Guairá para que le practiquen una tomografía, sin embargo él mismo confirmó que no estaba en el nosocomio.

Lea también: Estudiante muere tras ser atropellada por un ex policía en Misiones

Lamentó el hecho ya que, pasando varias horas, ya no se podrá confirmar si el uniformado estaba en estado etílico o no al momento del hecho que puso en riesgo la vida de otras personas.

El fiscal Cristian Bartomeu ordenó que ambos rodados fueran llevados a la sede del Ministerio Público de la zona pero solo llevaron el camión, alegando los oficiales intervinientes que no podía retirar aún la camioneta del lugar del accidente.

Desde la corresponsalía de Última Hora en Canindeyú intentaron comunicarse con el suboficial y la dependencia policial para obtener su versión, pero no fueron respondidos los llamados.

Más contenido de esta sección
Tres personas, que presuntamente formaban parte de un grupo dedicado al narcotráfico, fueron detenidos tras ser denunciados por un colono en ex Campo 9, quien manifestó haber sido víctima de extorsiones.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo.
Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la muerte de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo. La mujer señaló que con esta muerte los demás involucrados no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado contra su hijo. Asimismo, afirmó sentirse feliz por el fallecimiento del acusado.
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de la familia de Marcelo Pecci, calificó como “quema de archivo” la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado cerebro y testigo clave del crimen del fiscal paraguayo. La representante legal exige una investigación profunda a las autoridades colombianas.
Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.