La defensa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, reiteró que no hubo enriquecimiento ilícito y que corresponde el arresto domiciliario. Mario Elizeche ratificó que los datos divulgados por el Ministerio Público fueron distorsionados y que cuenta con informes que comprueban su versión.
El recurso de apelación contra la prisión preventiva del ex titular del Ministerio Público fue presentado el pasado sábado y la defensa aguarda la resolución del Tribunal de Apelaciones.
“Hemos ofrecido dos tipos de fianza, una caución real y una personal. Creemos que la Cámara podría darle un tratamiento más objetivo a esta situación”, refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Presentan apelación contra prisión preventiva de Javier Díaz Verón
En una entrevista realizada en el programa La Lupa, el abogado había insistido en que las bases de la imputación fueron construidas sobre datos falsos. Además, defendió el actuar de Javier Díaz Verón y de su esposa, María Selva Morínigo, quienes estuvieron con paradero desconocido, a pesar de tener una orden de detención.
De igual forma, manifestó que el fallo del juez Julián López fue dado por la presión ciudadana y de los medios de comunicación.
El ex fiscal general del Estado se entregó el viernes en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Allí quedó detenido, luego de permanecer prófugo durante casi dos semanas, y posteriormente fue remitido a Tacumbú.
En su contra pesan cargos por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa está imputada por lavado de dinero y desde el martes de la semana pasada está en la cárcel del Buen Pastor, aunque hay un revés en la Fiscalía al respecto, puesto que ahora pide que tenga arresto domiciliario porque debe cuidar de su madre anciana y de su hija, que necesita atención especial.
Nota relacionada: Carlos Arregui: “Díaz Verón filtraba datos a investigados”