Tras apertura de la carrera, con presencia de autoridades y representantes de la Iglesia Católica, se realizó el examen de admisión, con al menos 30 postulantes, entre ellos también de la etnia indígena Maskoy, quienes buscan profesionalizarse en el ámbito educativo.
La responsable de la extensión universitaria en Casado, la docente Ramona Sotelo de Díaz, dijo que es una bella realidad la presencia del Universidad Nacional de Concepción, con lo que se da inicio así a la carrera de Educación Escolar Básica, a la vez de mencionar que luego se estará gerenciando la apertura de otras carreras.
Lea más: Inauguran filial de la Universidad Nacional de Concepción
Por su parte, el párroco de la localidad chaqueña, Denis Báez, en representación de la vicariato Apostólico del Chaco, instó a los jóvenes postulantes a aprovechar la oportunidad para la formación.
El gobernador José Domingo Adorno comentó que ya había realizado las gestiones para la extensión de Fuerte Olimpo, con el acompañamiento del obispo Gabriel Escobar, cuando se desempeñaba como diputado, y que ya dejó la primera promoción de profesionales en educación.
Adorno además prometió seguir trabajando por la educación para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudiar y para no tener que migrar hacia otras ciudades.
Entérese más: Jóvenes de Fuerte Olimpo estudiarán en una filial de Universidad de Concepción
Por el momento, las clases se impartirán en el local cedido por el Centro Educativo Domingo Savio, que es parte de la comunidad parroquial de Casado, para que los estudiantes puedan asistir.