14 ene. 2025

Abuelastro fue condenado a 25 años de cárcel por abusar de sus nietas

Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.

PALACIO DE JUSTICIA.jpg

El juicio oral y público se realizó en el Palacio de Justicia de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

A 25 años de prisión fue sentenciado un abuelastro de 49 años, acusado por abusar sexualmente de manera sistemática de dos nietas de su concubina, cuándo estas aún eran niñas: una de 7 y otra de 8 años.

La condena se dictó el lunes último en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú.

Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños

La fiscala Rita Lorena Prieto, de la Unidad Especializada, representó al Ministerio Público en el juicio oral contra el hombre que finalmente fue condenado por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Según relató durante las jornadas del juicio oral, las menores quedaron al cuidado de la abuela paterna debido a que los padres tuvieron que emigrar a España en busca de mejores oportunidades.

En un tiempo prolongado, la pareja sentimental de la abuela comenzó a abusar de las menores, ganándose la confianza de las mismas, hasta llegar al abuso sexual.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Condenan a 15 años a un hombre por abuso sexual de un niño

La tía de las víctimas fue quien se percató y bajo diagnóstico médico realizó la denuncia.

La declaración de las niñas en la cámara Gessel fue clave para contar con elementos contundentes en contra del abuelastro.

Este negó en todo momento el hecho, pero ante las evidencias sumadas por la fiscala Rita Prieto en el juicio, no tuvo otra que aceptar la responsabilidad de sus acciones.

Le puede interesar: Condena de 15 años para hombre que abusaba sexualmente de su hija

El doctor Alejandrino Rodríguez, miembro del Tribunal de Sentencia, explicó los elementos tenidos en cuenta para la aplicación de los 25 años de cárcel, considerada como ejemplar.

La identidad del condenado se omite en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.