29 abr. 2025

Acevedo dice que crimen organizado busca desestabilizar al Gobierno

El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que grupos criminales con marcada connotación política en el país buscan generar caos para beneficiarse a causa de la vulnerabilidad del Estado.

Euclides aceved

Formación y meritocracia. El ministro Euclides Acevedo comentó lo que considera las claves para renovar la Policía.

Foto: Archivo ÚH.

A 15 días de estar al frente del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo dijo este domingo que facciones criminales como el PCC y el Comando Vermelho podrían ser los principales beneficiados de una desestabilización social.

En una entrevista concedida al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, Acevedo aseveró que junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manejan información de que un sector pretende la desestabilización social buscando un muerto y que, supuestamente, podrían utilizar la manifestación campesina programada para este lunes.

“¿A quién beneficia un Gobierno o un Estado desestabilizado, un Estado vulnerable?: al crimen organizado, ellos están penetrando. El Primer Comando Capital (PCC), Comando Vermelho y otras fuerzas criminales, que tienen marcada connotación política, esos son los que van a buscar los muertos. A ellos les conviene”, advirtió el ministro del Interior.

Reveló que viajó a la Argentina para reunirse con autoridades del vecino país, a fin de poner fronteras a la penetración de los grupos criminales, ante el rumor de que la metrópolis que está en San Pablo se traslade a Paraguay. “Ese tipo de informaciones manejamos, estamos bastantes preocupados, aunque no alarmados. Eso nos puede joder la vida”, comentó.

Nota relacionada: “Nadie quiere recurrir a la fuerza, pero si nos obligan tendremos que hacerlo”, Acevedo

No obstante, el secretario de Estado señaló que está convencido de que la marcha campesina “fuera de los alarmistas de siempre y salteadores de camino de siempre” va a salir bien.

Acevedo dice que recibió amenazas de narcos

Recordó que en el Departamento de Amambay, después del ordenamiento de tránsito, recibió amenazas. “Se reunieron sintechos y narcos y ya me hicieron saber: ‘le vamos a corregir a este petiso’. Acepto el reto. Con los narcos no tengo nada que negociar”, indicó.

Aseguró tener su propio servicio de inteligencia, que vincula la información recibida, pero lamentó que el servicio de inteligencia del Gobierno carezca de presupuesto y recurso humano.

Sobre otras versiones, que hacen referencia a personas con aspiraciones políticas que tienen intenciones de crear zozobra en la ciudadanía durante la marcha campesina, apuntó que son meras especulaciones.

La movilización campesina convocada por la Federación Nacional Campesina (FNC) se realizará en distintas partes del país de manera simultánea desde las 8.00 de este lunes.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con orden de captura previa por violencia familiar, fue detenido por amenazar de muerte a su ex pareja en La Paloma, Departamento de Canindeyú.
Intendentes de la oposición denunciaron en la Cámara de Diputados una persecución política instrumentada desde el Gobierno, mediante la Fiscalía, la Contraloría General de la República y hasta instituciones como la Essap y la ANDE.
Cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, de Mauricio José Troche, partieron hacia Asunción como medida de fuerza en protesta contra el Gobierno por no concluir el proyecto de ampliación de la planta industrial iniciada en el 2022.
El director de Abastecimiento y Logística del Instituto de Previsión Social (IPS), Jaime Caballero, indicó que están en curso licitaciones por aproximadamente G. 300.000 millones y reconoció que hay medicamentos que faltan por variedad de causas, pero aseguró que están trabajando para evitar los desfasajes entre las licitaciones que provocan los faltantes.
Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por coacción sexual y violación. Engañó a su víctima a través de la red social Facebook, con el pretexto de una oferta laboral.
Un administrador brasileño denunció que fue emboscado y atacado a tiros dentro de la propiedad, lo que dejó como consecuencia daños materiales.