26 mar. 2025

Adalberto Martínez se reúne en audiencia privada con el papa Francisco

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez fue recibido en la mañana de este viernes en el Vaticano, para una audiencia privada con el papa Francisco.

Cardenal Adalberto en Vaticano.jpg

Monseñor Adalberto Martínez se reúne con el Papa en la mañana de este viernes.

Foto: Arzobispado de Asunción

Tras haber asumido como cardenal y tomar posesión de la Basílica San Giovanni a Porta Latina de Roma, Italia, Adalberto Martínez acudió en la mañana de este viernes al Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco para una audiencia privada, según informaron desde las cuentas oficiales del Arzobispado de Asunción.

Además, durante el Día de la Virgen de Caacupé, que fue el reciente jueves, el religioso presidió una misa en honor a la Madre en Roma, con presencia de compatriotas. Tras esto, señaló a través de Twitter que “compartir con la colectividad me llenó de emoción y compromiso”.

“Donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida de fe y el corazón henchido de nostalgias”, expresó a su vez.

En tanto, en la mañana del último miércoles 7 de diciembre, monseñor Adalberto Martínez ya fue recibido por el Sumo Pontífice, pero en una audiencia general en el Vaticano, donde se destacó que lo saludó con mucho afecto y le pidió chipa, según habían informado también desde el Arzobispado capitalino.

Lea también: Adalberto Martínez asume como cardenal en Roma y toma posesión de basílica

Posteriormente, el cardenal paraguayo tomó posesión del Título Cardenalicio, en un acto realizado en la Basílica San Giovanni, en medio de mucha expectativa por parte de los fieles católicos locales.

El arzobispo de la Santísima Asunción, que ahora es nuevo miembro del Clero romano, ya se puso al frente de dicha iglesia, que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.

La Basílica San Giovanni fue elevada a sede del título de cardenales en el año 1517, a instancias del papa León X. En la actualidad, está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Un ómnibus perdió su puerta trasera estando en movimiento y el objeto voló hacia una mujer que estaba aguardando por otro bus en la vereda. El hecho ocurrió en Asunción.
El intento de rapto del niño de 7 años ocurrió el último martes camino a la escuela, en una zona rural del distrito de Caaguazú, del departamento homónimo.
Un intento de motín se habría llevado adelante en la mañana de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Misiones. De acuerdo con los primeros reportes, se intentó tomar el pabellón ocupado por integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Agentes policiales y del Ministerio Público investigan un supuesto intento de rapto a un niño de 11 años ocurrido frente a una institución educativa en San Luis del Paraná, Itapúa. La víctima habría logrado escapar de sus captores, que, según las versiones, lo abordaron cuando salía de la escuela.
Miguel Gaspar, especialista en ciberseguridad, pidió Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) que tome medidas sobre filtración masiva de datos de paraguayos en las redes.
Para el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el tribunal de apelaciones se extralimitó al revocar la rebeldía de su colega Walter Acosta, imputado por maltratar y abofetear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Afirmó que no está permitido tramitar un recurso desde la clandestinidad.