29 mar. 2025

Adalberto Martínez se reúne en audiencia privada con el papa Francisco

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez fue recibido en la mañana de este viernes en el Vaticano, para una audiencia privada con el papa Francisco.

Cardenal Adalberto en Vaticano.jpg

Monseñor Adalberto Martínez se reúne con el Papa en la mañana de este viernes.

Foto: Arzobispado de Asunción

Tras haber asumido como cardenal y tomar posesión de la Basílica San Giovanni a Porta Latina de Roma, Italia, Adalberto Martínez acudió en la mañana de este viernes al Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco para una audiencia privada, según informaron desde las cuentas oficiales del Arzobispado de Asunción.

Además, durante el Día de la Virgen de Caacupé, que fue el reciente jueves, el religioso presidió una misa en honor a la Madre en Roma, con presencia de compatriotas. Tras esto, señaló a través de Twitter que “compartir con la colectividad me llenó de emoción y compromiso”.

“Donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida de fe y el corazón henchido de nostalgias”, expresó a su vez.

En tanto, en la mañana del último miércoles 7 de diciembre, monseñor Adalberto Martínez ya fue recibido por el Sumo Pontífice, pero en una audiencia general en el Vaticano, donde se destacó que lo saludó con mucho afecto y le pidió chipa, según habían informado también desde el Arzobispado capitalino.

Lea también: Adalberto Martínez asume como cardenal en Roma y toma posesión de basílica

Posteriormente, el cardenal paraguayo tomó posesión del Título Cardenalicio, en un acto realizado en la Basílica San Giovanni, en medio de mucha expectativa por parte de los fieles católicos locales.

El arzobispo de la Santísima Asunción, que ahora es nuevo miembro del Clero romano, ya se puso al frente de dicha iglesia, que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.

La Basílica San Giovanni fue elevada a sede del título de cardenales en el año 1517, a instancias del papa León X. En la actualidad, está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes a bordo de un automóvil asaltaron a una mujer en Capiatá. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).