Dentro del escrito, el grupo empresarial pidió a todos los sectores “construir confianza en base a la verdad y la transparencia”. Refirió que los problemas deben ser analizados de manera racional y objetiva.
Destacó la importancia de “aprender a renunciar”, entendiendo que “no hay acuerdos sin renuncia, todos lo experimentamos en la vida cotidiana”, expresa el cuerpo del comunicado oficial de la ADEC.
La narración del pensamiento de este sector sigue con el pedido puntual de que ambas partes “lleguen a acuerdos sin trasgredir valores, principios ni disposiciones legales. Busquen la justicia y la verdad pero con amor, como se hace en una familia”.
En uno de los puntos más importantes de la nota expresa la importancia de “mirar, inclinarse con reverencia al más débil, acogiendo y potenciándolo para que crezca, se haga fuerte y logre autonomía”, garantizando que “sin la suma del amor y la misericordia no llegará la paz”.
Finalmente anuncian su adhesión a la participación de la sociedad en las manifestaciones, y animó a la población a “realizar este ejercicio democrático abierto, que sea un ejemplo para nuestra población joven que necesita creer que es posible la construcción de nuestro país a través de un dialogo social abierto y sincero que ayude a discernir a y acompañar a todos los sectores a través de este compartir sereno y abierto”, explica la postura de este gremio empresarial.
Por su parte las negociaciones entre el Ejecutivo y ambos sectores manifestantes siguen en pie, tras la presentación de propuestas y contrapropuestas instaladas en una mesa de diálogo entre todas las partes. Hasta el momento no existió acuerdo alguno, pero adelantaron desde el gobierno que “hay avances”.