El escáner de Aduanas detectó este viernes pistolas de uso civil de presunto contrabando en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Inmediatamente se informó del hecho al Ministerio Público y a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
La carga fue ingresada al país por la empresa Área Límite, la que conforme a la Dimabel carece de registro y de permiso para este tipo de importaciones.
“Casi media tonelada de pistolas de uso civil fueron ingresados al país por la empresa Área Limite sin contar con registro habilitante ni permiso para la operación. La báscula dio como resultado que el cargamento de armas pesa 460 kilogramos”, informó Aduanas a través de la red social Twitter.
Lorena Aquino, subadministradora de Aduanas, explicó a un medio local que la carga llegó al país el 19 de febrero pasado y nadie se acercó a reclamar. Entonces, por el tiempo que estaba en el Aeropuerto, la carga fue escaneada y presumiblemente son 25 bultos con 400 kilos de pistolas de uso civil.
Manifestó que una vez que se procedió al escaneo, la carga fue retenida en el depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y se solicitó informes a la Dimabel respecto a la firma que trajo y se corroboró que la empresa no está habilitada para realizar la importación.
“Estamos contabilizando aún. Por eso no podría decir la cantidad exacta en este momento, pero sí que son todas pistolas de 9 milímetros”, explicó la funcionaria.
Comentó, además, que la carga llegó vía aérea desde Israel, hizo escala en Madrid, España, a través de la compañía Air Europa.
La funcionaria de Aduanas explicó que la última importación que realizó la empresa con otro tipo de mercaderías fue el año pasado. Los propietarios de la empresa Área Límite SA son Miguel Ángel Armando Vera y Cinthia Carolina Brítez Diana, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.