La zona mencionada tiene 360 metros cuadrados a la redonda y en ella se hallan instaladas 22 viviendas. Ante el peligro de derrumbe, se plantea la posibilidad de liberar el lugar y trasladar a las familias a un sitio no especificado en el centro de Asunción.
“Ese espacio no puede continuar más tiempo a la deriva. El peligro es inminente”, indicó Mora, recordando que anteriormente fue la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) la encargada de comunicar que ya no podían hacerse intervenciones en el sitio, atendiendo a su carácter de patrimonio.
Por todo esto se resolvió la conformación de una mesa de trabajo entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de analizar los trabajos que deben realizarse en el lugar y para la creación de un proyecto habitacional para las familias afectadas.
Bonos. El desvío de los bonos emitidos durante la administración del intendente, Óscar Rodríguez, asciende a los G. 500.000 millones. Parte de este dinero debía ser usado en obras de infraestructura, entre ellas el mejoramiento del mirador de Ita Pytã Punta, por valor de G. 6.000 millones.