La compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) volará desde el próximo jueves 19 de octubre entre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del vecino país, y Asunción, la capital de Paraguay, según anunció este sábado la Cancillería Nacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que BoA realizará dos vuelos semanales.
Las autoridades de ambos países concluyeron el miércoles pasado las negociaciones sobre este tema. La decisión fue oficializada durante la ExpoCruz 2023, que se celebra desde el pasado 22 de setiembre y culmina este 1 de octubre.
Nota relacionada: Dinac estudia la habilitación de una aerolínea boliviana
Según la nota, el gerente general de BoA, Ronald Casso, expresó que el objetivo de la aerolínea es ofrecer tarifas competitivas y conectar a los viajeros hacia múltiples destinos como Miami, Estados Unidos; Madrid, España, y distintas ciudades de América del Sur.
Durante el anuncio estuvieron presentes el cónsul general de Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Osvaldo Bittar, así como otros funcionarios de esa representación diplomática en esa ciudad boliviana.
La compañía aérea Boliviana de Aviación decidió operar con dicho vuelo en el marco de un plan de expansión, por lo que sus representantes llegaron a Paraguay en setiembre pasado e iniciaron las negociaciones.
En ese entonces, se abordaron temas relacionados con los procesos de habilitación operativa para la compañía. Estos procesos permitirán a la empresa operar la ruta Santa Cruz-Asunción, tanto para pasajeros como para carga.
Por su parte, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) señaló que con este posible acuerdo busca reforzar su compromiso de potenciar la conectividad aérea del país.
Fuente: EFE