Personas que fueron afectados por el incendio ocurrido el pasado domingo en la Chacarita decidieron cerrar de modo intermitente una de las vías de la Costanera Norte de Asunción, como medida de protesta por la falta de atención a sus reclamos, según señalaron.
“Necesitamos ser escuchados, no sabemos a quién más recurrir por eso estamos tomando esta clase de medida porque el gobierno simplemente nos hizo a un lado, no nos da ayuda, simplemente nos abandonó”, relató una de las manifestantes a la periodista de Última Hora, Johanna Peralta.
Asimismo, la mujer señaló que por la aparente intención de recuperar espacios públicos no le brindan atención y que las autoridades van a “tirarlos donde ellos quieren”.
“Hoy estamos a nuestra suerte, nadie nos escucha, nadie viene a darnos alguna solución a nuestro problema, por eso estamos tomando esta medida”, agregó la manifestante.
Los manifestaron utilizan chapas de metal para cerrar una de las vías de la Avenida Costanera José Asunción Flores y de esa manera no permitir el libre tránsito en la zona.
La situación provocó la ira de los conductores e incluso algunos descendieron para solicitar que habiliten el paso.
Lea más: Afectados por incendio no confían en las soluciones propuestas por la Municipalidad y el Estado
“Anoche nos quedamos a dormir afuera en la calle, sin nada. Hicimos fuego, amanecimos en el frío que hacía. La otra noche la gente del Ministerio de la Niñez nos sacó afuera con todos los niños”, reclamó otra de las manifestantes.
Los manifestantes señalaron que realizaran el cierre de modo intermitente y que cada 10 minutos habilitaran el paso de los vehículos.