01 feb. 2025

Agentes de Interpol detenidos piden tiempo para declarar ante Fiscalía

Tres agentes policiales, sospechados de dar de baja la notificación roja de Interpol de la esposa de Sebastián Marset, solicitaron tiempo para declarar ante el Ministerio Público. Los uniformados prestarán declaración este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Allanamiento en Interpol.jpg

La Policía realizó allanamientos en la sede de Interpol donde se detuvo a tres agentes policiales.

Foto: Gentileza.

El suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria y los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, agentes de Interpol Paraguay, pidieron prórroga para realizar su declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Los tres fueron detenidos tras un allanamiento en el marco de la investigación sobre la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Irma Llano, una de las que está al frente de las pesquisas, indicó a los medios de comunicación que los agentes solicitaron, a través de sus abogados, acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa, por lo que la declaración de los mismos fue pospuesta para este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Llano afirmó que la investigación está por buen camino y que no se descarta la participación de más personas en este hecho que desató un escándalo en la fila policial.

El más comprometido en el caso, según los investigadores, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

El uniformado compró un automóvil de la marca Toyota cuatro días después de haberse dado el primer cese de la notificación roja, en julio de este año. El vehículo fue incautado en la madrugada de este jueves tras un allanamiento realizado en su domicilio particular en Limpio.

Se presume que lo adquirió con el dinero que le fue dado, supuestamente, por la organización de Marset.

El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.
El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.

Más contenido de esta sección
En la ciudad heroica de Piribebuy, Cordillera, teniendo en cuenta el año denominado Jubileo 2025 “Peregrinos de la Esperanza” con los Festejos Patronales en Honor a San Blas, el novenario inició el 24 de enero y culmina el lunes.
Un caso de asesinato, presumiblemente, por encargo ocurrió en la tarde de éste sábado, alrededor de las 16:30, frente a una vivienda del barrio Primavera de Capitán Bado, de Amambay.
Un hombre de 52 años sufrió un disparo con orificio de entrada y salida a la altura del pecho mientras se encontraba al mando de su camioneta. Vecinos auxiliaron a la persona herida y trasladaron al Hospital General de Luque.
Un niño de 3 años perdió la vida supuestamente luego de caer en un pozo ciego, sin tapa, y con agua, pero la inspección médica forense no pudo detectar agua en los pulmones a través de la radiografía y tuvieron que enviar el cuerpo a la capital del país, para una autopsia.
Asunción y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Niterói se postularon oficialmente como candidatas para acoger los XXI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en 2031, informó este sábado Panam Sports.
El Centro de Atención Integral del Mercado de Abasto apela a la solidaridad para recibir útiles escolares para los hijos de trabajadores y menores de edad en situación de calle o víctimas del consumo de drogas que acuden al centro.