03 jul. 2024

Agentes de Interpol detenidos piden tiempo para declarar ante Fiscalía

Tres agentes policiales, sospechados de dar de baja la notificación roja de Interpol de la esposa de Sebastián Marset, solicitaron tiempo para declarar ante el Ministerio Público. Los uniformados prestarán declaración este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Allanamiento en Interpol.jpg

La Policía realizó allanamientos en la sede de Interpol donde se detuvo a tres agentes policiales.

Foto: Gentileza.

El suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria y los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, agentes de Interpol Paraguay, pidieron prórroga para realizar su declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Los tres fueron detenidos tras un allanamiento en el marco de la investigación sobre la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Irma Llano, una de las que está al frente de las pesquisas, indicó a los medios de comunicación que los agentes solicitaron, a través de sus abogados, acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa, por lo que la declaración de los mismos fue pospuesta para este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Llano afirmó que la investigación está por buen camino y que no se descarta la participación de más personas en este hecho que desató un escándalo en la fila policial.

El más comprometido en el caso, según los investigadores, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

El uniformado compró un automóvil de la marca Toyota cuatro días después de haberse dado el primer cese de la notificación roja, en julio de este año. El vehículo fue incautado en la madrugada de este jueves tras un allanamiento realizado en su domicilio particular en Limpio.

Se presume que lo adquirió con el dinero que le fue dado, supuestamente, por la organización de Marset.

El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.
El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.

Más contenido de esta sección
La inflación mensual en Paraguay en el mes de junio fue de -0,4%, inferior a la variación de -0,3% registrada en el mismo mes del año anterior. Pese a la baja, algunos servicios y bienes de la canasta registran subas, como lácteos, cereales, harina, arroz y panificados.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, Unión Paraguaya, aclara que Melanio McLeod Fernández, detenido por estafa este martes, no es pastor ni empleado de la mencionada iglesia. No obstante, sí estuvo como miembro y la iglesia está tomando las medidas correspondientes a su caso.
El presidente de la Unión de Nativos Ayoreo del Paraguay (UNAP), Igomejei Dosape, emitió un comunicado en el que pide a la firma extranjera Faro Moro el respeto de las leyes y derechos constitucionales, en el marco de una denuncia sobre posible genocidio.
Un equipo de médicos del área de Ginecología, Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, extrajo a una mujer un tumor de cinco kilos con 120 gramos.
Brasil incautó un total de 8.115 kilos de marihuana en inmediaciones del Municipio de Amambai, ubicado a 30 kilómetros de Capitán Bado. La carga está valuada en aproximadamente USD 8 millones.
El abogado Rafael Fernández advirtió que los acusados Marcelo Barone y Elizabel Vázquez plantearon su sobreseimiento ante la Corte Suprema de Justicia. Los mismos están acusados por lavado de USD 40 millones en el desfalco a la Caja Paraguaya de Jubilaciones del Personal de la Itaipú Binacional.