11 abr. 2025

Al estilo La Vida es Bella: Padre hace reír a su hija durante guerra en Siria

Un padre inventó un juego para que su hija no tenga miedo durante la guerra que se vive en Siria. Cada vez que se escucha una bomba, ambos ríen.

padre siria.jpg

Gracias al juego inventado por su padre, la niña no tiene miedo al escuchar las bombas en Siria.

Foto: Gentileza

Abdullah es el padre de Selva, una niña de 4 años que no tiene miedo a los bombardeos que se escuchan desde su casa. Esto se debe a ¿Avión o bomba?, un juego inventado por Abdullah para distraer a la pequeña.

"¿Avión o bomba?”, pregunta el hombre a su hija, que responde: "¡Bomba! Cuando caiga, nos reímos”, explicando las reglas de juego. De esta manera, la niña ríe cada vez que oye una explosión, pensando que la guerra no es real.

Embed

El video, que fue grabado por el padre, se viralizó en redes sociales y superó las 2 millones de reproducciones en Twitter, siendo compartida más de 1.000 veces.

Siria atraviesa un conflicto desde marzo de 2011, en el que las fuerzas gubernamentales contienden contra facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lea también: ONU teme “cientos de civiles muertos y heridos” en nuevos ataques en Siria

En enero de este año, más de 150 civiles murieron por ataques del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham -anteriormente conocido como Frente al Nusra- y sus seguidores en Siria, según datos recogidos por Sputnik.

Actualmente, las tropas de Siria buscan eliminar los últimos focos de terrorismo que quedan en Idlib, tras la derrota del autodenominado Estado Islámico.

Más contenido de esta sección
Sólo el 9,5 por ciento de los plásticos producidos en el mundo en 2022 se fabricaron a partir de plástico reciclado, según un exhaustivo análisis sobre este sector que advierte que este material es un grave problema de contaminación global, “acuciante y creciente”.
Los ministros de Exteriores del Mercosur se reunirán este viernes en Buenos Aires para discutir sobre la actualidad del bloque suramericano en medio de un escenario global convulsionado por la guerra comercial desatada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El papa Francisco, convaleciente por una infección respiratoria, apareció por sorpresa este jueves en la Basílica de San Pedro, que recorrió en su silla de ruedas ataviado con un poncho y pantalones oscuros y en camiseta, para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.
La Cumbre de la Celac culminó este miércoles en Honduras con promesas de unidad de América Latina y el Caribe frente a la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump. Los representantes firmaron una declaración a la que se opusieron tres países: Paraguay, Argentina y Nicaragua.
El papa Francisco envió un telegrama en el que se muestra apenado al conocer “la dolorosa noticia del trágico derrumbe” de la discoteca en Santo Domingo que causó al menos 184 muertos y decenas de heridos, informó este jueves el Vaticano.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este miércoles la guerra comercial del mandatario estadounidense Donald Trump, al participar junto a otros líderes de América Latina en la cumbre de la Celac en Honduras.