El hecho se registró alrededor de las 6:00 de este miércoles en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y la causa aún no está bien determinada. Un hombre identificado como Andrés Escobar, de 54 años, murió en el lugar.
El comisario Juan Escurra, jefe de la Comisaría 40.ª local, manifestó a NPY que dos hombres actuaron con el rostro cubierto y tomaron elementos contundentes de la obra para herir a los trabajadores del lugar. La persona fallecida presenta un golpe en la nuca, lo que habría provocado su muerte instantánea.
La otra víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación tras haber sido herida.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) April 2, 2025
📌 Golpearon hasta matar a un albañil en plena obra en construcción
♦️ Delincuentes con tapabocas irrumpieron en el sitio y sometieron a garrotazos a la víctima, identificada como Andrés Escobar (54). Investigadores creen que un golpe en la nuca habría sido letal.… pic.twitter.com/p0AWzzpX4I
De acuerdo con los primeros informes, se forzó el ingreso al lugar, como así también el acceso de una caseta que era utilizada por los albañiles. El lugar contaba con cuidadores debido a que ya fue asaltado seis veces para la sustracción de instrumentos de trabajo.
El jefe policial acotó que los encargados de la obra denunciaron la desaparición de dos armas largas de fuego, una escopeta y un rifle de aire comprimido. Sin embargo, este último fue encontrado por los policías dentro del predio.
Lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público. Para las 9:00 de esta jornada, todavía se aguardaba la constitución de un médico forense y de Criminalística para inspeccionar el lugar de los hechos y el cuerpo del obrero muerto, respectivamente.