La fiscala Liliana Alcaraz fue consultada en radio Monumental 1080 AM si antes de que le ofrecieron Seprelad ya conocía a Horacio Cartes y Santiago Peña y negó haber tenido algún relacionamiento con ambos.
En un momento mencionó que le tomó declaración al ex presidente de la República en su casa durante la investigación en el caso de Dario Messer.
“No tengo ninguna relación con él”, dijo. Aseguró que la diligencia mencionada fue la única vez que vio al actual titular del Partido Colorado.
En cuanto a Santiago Peña, manifestó que lo conoció cuando le hizo el ofrecimiento al cargo de ministra de Seprelad, en acompañamiento del futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, con quien sí mantiene relacionamiento la fiscala.
Más detalles: Fiscal Liliana Alcaraz, investigadora del caso Cartes y Messer, es designada como futura titular de Seprelad
“No lo conocía y la primera vez que lo vi fue el lunes. No niego que recibí un mensaje días previos, que decía que me iba a hacer un ofrecimiento y yo acepté", agregó.
Apuntó que su objetivo es que toda la información que reciba la Seprelad sea estrictamente confidencial, ya que la institución antilavado está siendo cuestionada por causa de “filtraciones que se produjeron en este tiempo”.
“Vamos a ser más estrictos con lo que tenga que ver con la confidencialidad. Porque sabemos que si eso se publica, se frustra. Eso es lo que tiene que ver con inteligencia”, añadió.
El cargo que ofreció el presidente electo Santiago Peña a Liliana Alcaraz como ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) generó varias críticas, principalmente en los sectores de la oposición.
Lea también: Ovelar defiende que Alcaraz vaya a Seprelad: “No se le llevará a Giuzzio”, ironiza
La fiscala integró el equipo de investigadores locales que indagó al cambista brasileño Darío Messer en colaboración con la operación Patrón, de Brasil, que se desprendió del caso Lava Jato.
En ese marco también investigó a Horacio Cartes, el ex presidente de la República, titular del Partido Colorado y líder del movimiento Honor Colorado.
Además, fungió como “mano derecha” de la ex fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien se la cuestionó en reiteradas ocasiones por cajonear investigaciones vinculadas al ex mandatario.