16 abr. 2025

Algo de poesía: Velada de versos, melodías y videoarte en Areguá

La poeta Lourdes Benítez ofrecerá una velada denominada Algo de poesía el sábado en Areguá, en la que tres lenguajes dialogarán entre sí. El costo de la entrada será de G. 30.000 y el cupo es limitado.

Algo de poesía en Areguá.jpg

Los artistas se presentarán en el Atelier Rolandi, ubicado en Areguá.

Foto: Gentileza.

Algo de poesía mezclará los versos de la poeta Lourdes Benítez con imágenes y creaciones musicales hechas exclusivamente para esa velada en el Atelier Rolandi, ubicado en Areguá, el sábado 26 de octubre.

Los músicos serán Rubén Romero y Gabriel Sasanuma, junto a las voces de Liliana Martínez y Jazmín Fernández, más obras de Sofía Recalde.

“Estas composiciones nacen de un proceso creativo colectivo”, agregaron desde la organización.

Sepa más: Usar la poesía para romper las barreras y el aislamiento

De hecho, afirmaron que no se trata de poesía con música, ni música con poesía, sino de tres lenguajes que dialogan entre sí para convertirse en una sola pieza.

Le puede interesar: Con lectura, tereré y percusión celebrarán el Día del Libro en Itá

El Atelier Rolandi está ubicado en Mariscal López 1204 casi Rodríguez de Francia, Areguá.

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 25.000 y en la noche del evento estarán a G. 30.000, con una promoción especial de 2 por G. 50.000.

El cupo es limitado, por lo que se recomienda adquirir las entradas con antelación. Para reservas, contactar al (0983) 363-136.

Más contenido de esta sección
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.
30 años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de la reina del Tex-Mex.
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.