Édgar Romero, suboficial superior del Departamento de Automotores de la Policía, quedó detenido este lunes en medio del procedimiento desplegado por una comitiva fiscal-policial en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, en Central.
Los investigadores llegaron hasta la vivienda del suboficial luego de encontrar “elementos importantes” de sospecha sobre la ayuda que dio a la gavilla de asaltantes que montaron una barrera falsa en Caacupé, lo que derivó en el atraco a un camión que transportaba elementos electrónicos.
“Estamos en pleno proceso de allanamiento”, mencionó a radio Monumental 1080 AM el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.
Siga leyendo: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?
Respecto a su participación, dijo que es un dato que lo están manejando con mucha prudencia; lo único que puede decir es que “tienen elementos muy relevantes” y que las sospechas apuntan a él”. Romero quedó detenido y ya está a disposición de las autoridades.
Sin dar mayores detalles, el jefe policial sostuvo que el ahora detenido tuvo participación “horas antes del hecho, durante y después”.
🔴 #REITERAMOS - Allanan la casa de un policía que habría participado en el asalto al camión transportador de mercaderías en Caacupé
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 23, 2024
🗣️ "Es un suboficial de la unidad de control de automotores. Creemos que participó antes, durante y después", dijo el Crio. Luis López, jefe del… pic.twitter.com/2QToIiKePF
En otro momento, afirmó que el grupo que cometió el hecho manejaba datos sumamente precisos y no descartan que hayan contado con “información en tiempo real”.
“Ellos estaban en movimiento mucho tiempo antes de que la mercadería salga del aeropuerto y eso nos da la oportunidad de pensar, suponer y concretar que la inteligencia que manejan es sumamente buena”, enfatizó.
Seis detenidos por el asalto en Caacupé
Con esta última intervención, ya son seis los detenidos –cinco con orden de captura– en el marco de las investigaciones que iniciaron luego de la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera.
Puede leer: Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos
Para los investigadores, este atraco fue planificando mínimamente 15 días antes y ya tenían bien claro el objetivo.
Los asaltantes, que tenían patrulleras con insignias de la Policía y la Senad, se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.
Otros procedimientos en busca de los responsables se efectuó en San Lorenzo y Paraguarí el pasado miércoles.