14 abr. 2025

Detenido un policía que habría ayudado a montar barrera falsa para asalto en Caacupé

Una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de un suboficial de Control de Automotores en Villa Elisa. Sospechan que el uniformado habría ayudado a los delincuentes que montaron una barrera falsa en Caacupé. Quedó detenido.

vivienda allanada.jpg

Vivienda allanada en Villa Elisa este lunes.

Foto: Monumental 1080 AM

Édgar Romero, suboficial superior del Departamento de Automotores de la Policía, quedó detenido este lunes en medio del procedimiento desplegado por una comitiva fiscal-policial en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, en Central.

Los investigadores llegaron hasta la vivienda del suboficial luego de encontrar “elementos importantes” de sospecha sobre la ayuda que dio a la gavilla de asaltantes que montaron una barrera falsa en Caacupé, lo que derivó en el atraco a un camión que transportaba elementos electrónicos.

“Estamos en pleno proceso de allanamiento”, mencionó a radio Monumental 1080 AM el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.

Siga leyendo: ¿Qué artículos transportaba el camión asaltado en barrera falsa?

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Respecto a su participación, dijo que es un dato que lo están manejando con mucha prudencia; lo único que puede decir es que “tienen elementos muy relevantes” y que las sospechas apuntan a él”. Romero quedó detenido y ya está a disposición de las autoridades.

Sin dar mayores detalles, el jefe policial sostuvo que el ahora detenido tuvo participación “horas antes del hecho, durante y después”.

En otro momento, afirmó que el grupo que cometió el hecho manejaba datos sumamente precisos y no descartan que hayan contado con “información en tiempo real”.

“Ellos estaban en movimiento mucho tiempo antes de que la mercadería salga del aeropuerto y eso nos da la oportunidad de pensar, suponer y concretar que la inteligencia que manejan es sumamente buena”, enfatizó.

Seis detenidos por el asalto en Caacupé

Con esta última intervención, ya son seis los detenidos –cinco con orden de captura– en el marco de las investigaciones que iniciaron luego de la falsa barrera en la zona de la fracción Las Colinas, de Caacupé, Cordillera.

Puede leer: Allanamientos en San Lorenzo y Paraguarí por asalto en Caacupé deja detenidos

Para los investigadores, este atraco fue planificando mínimamente 15 días antes y ya tenían bien claro el objetivo.

Los asaltantes, que tenían patrulleras con insignias de la Policía y la Senad, se llevaron equipos electrónicos, entre consolas de videojuegos e impresoras, por valor de más de G. 600 millones.

Otros procedimientos en busca de los responsables se efectuó en San Lorenzo y Paraguarí el pasado miércoles.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
El juez penal de garantías Bernardo Silva denegó el pedido de revisión de medidas cautelares, la revocación de prisión preventiva o medidas alternativas, presentado por la defensa de Walter Ramón Acosta, abogado procesado por abofetear a una funcionaria del INTN.