24 abr. 2025

Allanan Cereso por extorsión y el vaciamiento de cuentas

30571091

Evidencias. Elementos incautados en la cárcel de Itapúa.

Gentileza

Un caso de extorsión, coacción y apropiación, ocurrido en la localidad de Natalio, impulsó a una comitiva fiscal-policial a realizar un allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), en la madrugada de ayer. Internos de este penal habrían sustraído G. 10 millones a una víctima.

Según datos, el mandamiento de allanamiento se realizó en cumplimiento a una alerta sobre internos que presuntamente llevaban a cabo estafas, mediante el uso de dispositivos móviles, los cuales fueron incautados.

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Walter Castro y Rocío Valdez, quienes impusieron el decomiso de 20 aparatos celulares, 68 cargadores, 34 armas blancas y estupefacientes.

Al respecto, el Ministerio de Justicia destacó que se realizó con éxito el operativo, que contó con el acompañamiento del personal del Grupo Táctico GEO y Lince, personal de Prevención y Seguridad y de Investigaciones. AR

Más contenido de esta sección
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.
La abogada Emma González Ramos, que representó al condenado Ramón González Daher, en causas civiles, deberá ir a juicio oral por supuesta denuncia falsa, según resolvió el Tribunal de Apelación.
Un grupo de funcionarios del SNPP exigen Justicia y cese de embargos iniciados por la mafia de los pagarés. Por el caso ya están imputados un juez de Paz, sus actuarías y ujier, además de directivos.