Una muy adelantada campaña para lograr la unidad se lleva adelante principalmente en Caaguazú, donde el vicepresidente reconoció que junto con Santiago Peña, desde que asumieron en el nuevo gobierno, buscaron juntar a los sectores enemistados.
“Tenemos un desafío, de seguir manteniendo los municipios que están en manos del Partido Colorado y recuperar esos que justamente por diferencias y por peleas entre correligionarios, entregamos a gente de la oposición. No porque son mejores que nosotros, sino por nuestras peleas”, expresó.
Alliana aseguró que el objetivo es lograr la mayor victoria de la era democrática en las municipales con la conducción de Horacio Cartes, al que considera el mejor presidente de la Asociación Nacional Republicana. “A partir de ahí sí seguramente veremos quién será el mejor candidato para las próximas elecciones presidenciales. Y que pueda seguir el modelo que está instalando hoy el presidente de la República Santiago Peña”, manifestó Alliana.
En un acto de unidad de los equipos del senador Silvio Ovelar y el gobernador Marcelo Soto en Caaguazú, el vicepresidente dijo que hay que mantener al Partido Colorado en paz para poder seguir acercando los servicios a la población. “Para seguir trayendo esos beneficios, necesitamos que el Partido Colorado esté en paz, que podamos nosotros trabajar todos juntos”, señaló. Alliana prometió que no habrá persecuciones ni revanchismo, aunque mantendrán la memoria de las humillaciones contra sus correligionarios en el periodo pasado. Santiago Peña también estuvo presente en el encuentro en el que recuperaron Caaguazú, territorio que había perdido Beto Ovelar en manos del abdismo y el Gobierno tuvo que hacer concesiones para traer a los líderes de la zona a Honor Colorado. “Somos nuestros únicos adversarios, no hay nada fuera del Partido Colorado”, resaltó.