La corriente eléctrica se cortó justo en el momento en que se realizaba una cirugía a un paciente en estado de gravedad, en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo.
Con la luz de una linterna, el equipo de médicos continuó con la intervención quirúrgica hasta que fue puesto en funcionamiento el generador del centro asistencia.
A pesar del inconveniente, los profesionales médicos pudieron salvar la vida del paciente que luego fue derivado de urgencia vía aérea hasta el Hospital de Trauma, en Asunción.
1/ En una situación de extrema urgencia, el equipo médico del hospital regional de Fuerte Olimpo realizó una cirugía compleja para salvar la vida de un paciente herido de gravedad 💪 pic.twitter.com/NbXp0LpSeQ
— Ministerio de Salud (@msaludpy) October 8, 2023
Puede interesarle: Cirugía con luz de un celular en el Hospital Distrital de Caaguazú
El apagón de luz es una constante en el Departamento de Alto Paraguay y afecta a todos en la población chaqueña, incluyendo a hospitales y servicios de agua corriente.
Los habitantes vienen reclamando en reiteradas ocasiones un mejor servicio de energía eléctrica en la zona.
Salud destaca labor de médicos
Desde de la página del Ministerio de Salud Publica destacaron la labor realizada por los médicos en la intervención de urgencia que atendió a un hombre con diagnóstico de hemoneumotórax traumático.
También puede leer: Concepción: Suspenden hemodiálisis y quedan 110 pacientes crónicos sin el servicio
El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, habría ingresado en el hospital por una grave lesión en el tórax a causa de una herida penetrante causada por un arma blanca, según la publicación realizada por el Ministerio de Salud en las redes sociales.
En el comunicado indicaron que el paciente ingresó a quirófano para una cirugía de emergencia para reparar daños en el tórax y drenar el hematoma acumulado en la cavidad pleural.
La operación duró varias horas y fue crucial para mantener con vida al paciente.