En el transcurso de la semana se llevaron a cabo paladas iniciales de obras en varias localidades del Departamento de Alto Paraguay, en su mayoría para beneficio del sector educativo, como la construcción de comedores y sanitarios, además de otras mejoras edilicias de colegios y escuelas de la zona.
Una de las obras iniciadas se realizó en la localidad de Toro Pampa, que pertenece al distrito de Fuerte Olimpo, se trata de la construcción de comedor, cocina y baños sexados en el Colegio Nacional Andrés Rivarola Queirolo.
Sepa más: Palada inicial de millonaria obra en Facultad de Odontología de Concepción
Otra obra que corresponde a la reparación total del Escuela Puerto Guaraní, también perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, fue iniciada en presencia de las autoridades departamentales en el recinto de la institución escolar básica Domingo Martínez de Irala, que para los pobladores de esta localidad es un local educativo muy significativo y emblemático.
Además, se prevé la construcción de aulas modernas que beneficiará al Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia.
Le puede interesar: Luego de 20 años, dan palada inicial para construcción de Terminal de Ómnibus en Villarrica
Para la comunidad indígena denominada Abundancia, de la etnia Yshir–Chamacoco, se puso en marcha la construcción de un comedor para la comodidad de los alumnas que reciben el beneficio del almuerzo escolar, según el jefe departamental Arturo Méndez, quien realizó una serie de paladas iniciales de obras para el sector educativo.
En la parte urbana de Fuerte Olimpo, dos instituciones más se beneficiarán del mejoras en sus locales, como el Colegio Nacional Monseñor Ángel Muzzolon, con la construcción de comedor, cocina y baños sexados; y la Escuela Mayor Ramón Bejarano, con un comedor para los estudiantes.