Un grupo de padres y alumnos del Colegio Nacional Naciones Unidas de Asunción vienen realizando hace varios días escraches por la desaparición del fondo de curso, informó radio Monumental 1080 AM.
Ante esa situación, se manifestaron frente a la vivienda de una familia encargada de guardar el dinero recaudado para exigir la devolución de unos G. 14 millones que debían ser destinados a la fiesta de graduación.
“Usaron todo el dinero, la delegada con sus padres, hay videos donde él (el papá) dice qué hizo con el dinero, supuestamente invirtió en un trabajo”, reveló Patricia Benítez, madre de una de las afectadas, a radio Chaco Boreal.
Sepa más: Alquilar es una opción para lucirse en la noche de colación
🔴 Padres se manifestaron frente a la casa de delegada de un curso por usar casi G. 15 millones de la fiesta de colación.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 3, 2024
🔸 Los afectados exigen justicia y la devolución del monto para asegurar la realización de su evento de graduación.
🟠 Suscribite a nuestro canal de… pic.twitter.com/6rPzWJZeqW
Le puede interesar: Alumnos castigados hicieron su colación fuera del colegio
Los padres de la delegada habrían manifestado que no tenían cómo reponer la totalidad del dinero, por lo que solo pudieron devolver G. 6 millones.
Con la firma de unos pagarés, se comprometieron a devolver lo restante en los primeros días de este mes de diciembre.
“Estamos indignados y dolidos, los compañeros están mal porque no pensaron que iban a actuar de esta manera. Tanto padres como los chicos se sacrificaron mucho trabajando en las actividades”, recalcó Patricia.
Los jóvenes ya perdieron la esperanza de realizar la fiesta de colación porque solamente pagaron una seña por el local y la decoración. Son conscientes que ya no se va a recuperar el dinero.
“No creo que puedan devolver la plata que falta, pero al menos el país se va a enterar de esto, y nos dimos cuenta de que hay otros en la misma situación”, insistió.