“Es necesario dejar de mentir”, dijo el abogado Óscar Tuma sobre las supuestas amenazas de muerte que denunció el ministro del Interior Enrique Riera, supuestamente, por parte de miembros de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto durante un procedimiento policial en Pedro Juan Caballero.
“Vas a pagar. No te voy a dejar en paz. Si es necesario, voy a recurrir a gente de afuera”, fue la supuesta amenaza que recibió el secretario de Estado, que reveló el hecho durante la emisión del programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.
El abogado de la familia Gomes negó estos hechos, sacando a la luz los mensajes que envío a Riera Larissa Rodrigues Gomes, hija del legislador.
Sepa más: Ministro Enrique Riera revela amenaza por parte de la familia de Lalo Gomes
“Esa versión es totalmente falsa, yo levanté los mensajes de las hijas en los que se puede ver que no existen tales amenazas”, afirmó en entrevista con Última Hora.
Lea también: Policía experto en balística afirma que Lalo Gomes disparó primero en mortal allanamiento
Tuma incluso reveló que recibió instrucciones por parte de los miembros de la familia Gomes para presentar una querella contra el secretario de Estado por sus dichos en el programa televisivo.
Es necesario dejar de mentir. Es falso que alguien haya amenazado al Ministro Riera. Adjunto los mensajes que una hija, que acaba de perder a su padre, envió al Ministro Riera. Saquen ustedes sus propias conclusiones. @1000_am @1330am @780AM @ABCCardinal @AM_1080 @delpynews… pic.twitter.com/HL87omsUOf
— Oscar Tuma (@oscartuma) August 26, 2024
“Embarrar la cancha”
En la opinión del abogado, estas declaraciones tienen la intención de “embarrar la cancha” para tapar supuestas inconsistencias en el actuar de la Policía durante el allanamiento ocurrido en la madrugada del lunes 19 de agosto.
“El informe presentado con bombos y platillos hoy prácticamente es la burla de todos los expertos. Para tratar de justificar lo que vienen haciendo, ahora salen con esta cuestión de la amenaza”, agregó.
Enrique Riera, por su parte, resaltó que debido al poder económico de la familia Gomes y los intereses que, según él, están en juego, la Comandancia de la Policía reforzó su seguridad personal y la de su familia.
Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía. Recibió dos impactos de arma de fuego a manos de policías.
Los disparos fueron desde arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás, y levemente de izquierda a derecha, de acuerdo con el informe forense.