29 mar. 2025

América supera los 2 millones de casos de Covid-19 y cuenta global llega a 4,6 millones

El número de casos globales de Covid-19 alcanzó este lunes los 4,6 millones y América, la región más afectada, superó la barrera de los 2 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Examinación. Los pacientes con Covid-19 son tratados en el hospital de Bruselas (Bélgica).

Examinación. Los pacientes con Covid-19 son tratados en el hospital de Bruselas (Bélgica).

Foto: EFE.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en todo el planeta este lunes son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada del domingo.

Tras el continente americano, Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, mientras que en tercer lugar se sitúa Oriente Medio con 338.000 contagios.

Las gráficas de casos diarios muestran que el coronavirus solo remitió claramente en Europa y Asia Oriental-Pacífico y sigue expandiéndose en el resto del planeta, también en el sur de Asia y África, aunque en estas regiones las cifras absolutas son relativamente bajas.

Nota relacionada: Brasil acumula más de 241.000 casos y de 16.000 muertes por coronavirus

Las estadísticas de la OMS sitúan como los países con mayor número de casos a Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil, que superó por primera vez a España en el cuarto lugar.

Los pacientes dados de alta en todo el mundo son ya más de 1,87 millones, mientras que 44.000 pacientes, o un 2% del total de casos activos, permanecen en estado grave o crítico.

En Paraguay hay 788 casos confirmados y 219 recuperados.

Más contenido de esta sección
Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el noroeste de Birmania (Myanmar), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo, sin que inicialmente las autoridades locales hayan informado daños materiales o víctimas.
La nueva tripulación que viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) estará compuesta por los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, el especialista en misiones de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), Kimiya Yui, y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov.
Los aranceles que la Administración de Donald Trump ha impuesto al sector del automóvil pueden aumentar los precios de los vehículos que se venden en Estados Unidos una media de entre 4.000 y 15.000 dólares, según advirtieron este jueves los analistas.
La Fiscalía brasileña pidió a la Corte Suprema archivar la investigación contra el ex presidente Jair Bolsonaro por sospechas de fraudar el certificado de vacunación contra el Covid-19, informaron este jueves fuentes oficiales.
El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos el viernes por los efectos colaterales relacionados con el tratamiento contra un cáncer, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
Maradona “estuvo en agonía” antes de morir y su corazón pesaba “casi el doble” de lo normal, dijo este jueves uno de los médicos que hizo su autopsia, en el juicio a profesionales de la salud acusados por el fallecimiento del exfutbolista en Argentina.