Los primeros datos apuntan a que serían seis las personas que estarían envueltas en la planificación y ejecución del crimen y dos de ellas ya se encuentran detenidas: Artemio Giménez Aguilar (32) y Mirna Lorena Colmán Benítez (28).
El hecho se registró al finalizar la tarde del domingo, en una cancha de vóley de la fracción Villa Guillermina.
Los sospechosos descendieron de dos vehículos y preguntaron por un tal Palermo, cuando los presentes en el juego indicaron de quién se trataba, sin mediar palabras se acercaron y abrieron fuego contra la víctima y contra las personas que se acercaron en procura de auxilio.
Los fallecidos en el episodio están identificados como Fabio Villalba da Silva (23), brasileño; Esteban Benítez Espinoza (35) y Nelson Benítez Espinoza (37), ambos de nacionalidad paraguaya. Una de las víctimas días antes recibió un mensaje de texto en donde se le avisaba que iba a morir.
En la mañana del martes declararon los testigos y policías para aportar datos que ayuden al esclarecimiento de la causa.
También se llevó adelante un allanamiento en la casa del imputado Giménez Aguilar, en donde encontraron gran cantidad de proyectiles para armas de grueso calibre, celulares y tarjetas SIM.