El titular de ANDE, Félix Sosa, dijo a radio Monumental 1080 AM que no están logrando reducir las pérdidas de la estatal a pesar de las intervenciones a los establecimientos ilegales de criptominería.
Al respecto, indicó que el Ejecutivo cuenta con dos proyectos para elevar las penas por la sustracción ilegal de energía eléctrica.
Este viernes se anunció la presentación del proyecto de ley para modificar el artículo 173 del Código Penal.
La iniciativa busca establecer una pena máxima de 10 años de cárcel para los que cometan este hecho ilícito, ya que en la actualidad la pena es de tres años de cárcel o multa.
🔸 "Lastimosamente no logramos reducir las pérdidas a pesar de las intervenciones" afirma titular de la ANDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 17, 2024
👉🏼 El Ing. Félix Sosa manifestó que los dos proyectos que presentará el Ejecutivo de elevar las penas a criptomineros o gente que sustrae energía de forma ilegal "nace… pic.twitter.com/gVnnaqffUH
“Estos cambios nacen debido a que en los últimos tiempos realizamos demasiadas intervenciones y no hemos logrado reducir la actividad (criptominería)”, sostuvo.
Al respecto, indicó que en lo que van del año ya vienen realizando 17 intervenciones a gran escala, que representan aproximadamente 51 megavatios de potencia desconectada.
Puede leer: Gobierno busca endurecer penas y castigar conexiones ilegales para criptominería
“Desde el Ministerio Público nos reclaman la necesidad de una herramienta legal que pueda penalizar con mayor severidad”, siguió indicando Sosa.
Meses atrás, Sosa sostuvo que la ANDE deja de percibir aproximadamente USD 2 millones de forma mensual, debido a las conexiones irregulares para la producción de criptomonedas.