10 abr. 2025

ANDE realizará cortes a usuarios que deban más de cinco facturas

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que comenzarán en este mes de enero con los cortes del suministro a aquellos usuarios que se encuentren adeudando más de cinco facturas.

Administración Nacional de Electricidad.

Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

Foto: Dardo Ramírez.

El ingeniero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Hugo Rolón, explicó a Telefuturo que se encuentran intensificando desde el mes de enero los cortes por la falta de pago de aquellos usuarios cuyo consumo es mayor a los 500 Kwh.

Igualmente, señaló que son al menos 120.000 usuarios los que están adeudando más de cinco facturas y que corresponden a grandes residencias y comercios cuya actividad no pararon durante la pandemia del Covid-19.

“Se están intensificando las tareas de cortes por falta de pago y, de alguna manera, ha repercutido en el aumento de morosidad de la institución”, mencionó.

Lea más: ANDE no realizará cortes por falta de pago por todo el mes de noviembre

Desde hace algunos meses, la ANDE tomó algunas medidas frente a la situación que provocó el ingreso del coronavirus en el país, como la exoneración del pago por consumo de la electricidad que fue aplicada hasta el mes de octubre del año pasado.

Además, la empresa estatal habilitó el fraccionamiento electrónico de deudas para los usuarios que tengan cuentas antes de la pandemia del Covid-19 o después de la cuarentena.

El usuario solo deberá realizar una entrega del 20% y luego pagarlo de forma fraccionada.

Meses atrás, la ANDE ya había anunciado el corte del servicio a más de 80.000 morosos tras el fin de la exoneración. Entre las zonas con mayor cantidad de clientes morosos están los departamentos de Central y Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.