La promoción Epagá Ikatumiháicha, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que permite a los usuarios de baja tensión con más de seis facturas atrasadas puedan hacer un pago fraccionado —por medio de un punto de cobranza habilitado—, sigue vigente, recordaron desde la entidad.
En ese sentido, se puede abonar la factura pendiente más antigua en cualquier punto de cobranza con el número de NIS, sin la necesidad de acercarse hasta la sede de la institución para así evitar el corte del servicio de la luz.
En contacto con Última Hora, desde el área de prensa de la ANDE explicaron que generalmente la orden de desconexión se genera a partir de la tercera factura no pagada y que la ventaja con esta promoción es que en caso de tener 7 facturas, la orden queda completamente cancelada al abonar hasta la quinta factura.
Puede interesarle: ¿Cuáles son los electrodomésticos que encarecen la factura de la ANDE?
Además, explicaron que, al pagar por lo menos una de las facturas adeudadas, el cliente evita el corte de luz por un plazo de 8 días. Sobre el punto, señalaron que el periodo fue establecido tras un estudio técnico y que está pensado para jornaleros y trabajadores que cobran generalmente por día.
Son 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados por la institución para la promoción y también se puede pagar en las 28 oficinas de cobros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de todo el país.
Asimismo también puede abonarse por las facturas acumuladas o solo por una de ellas por medio de la página web de la red bancaria adherida.
Según aseguraron, los pagos son procesados de forma instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, con lo cual ya se anula la suspensión del servicio por impago y se genera la orden de reposición del servicio.