La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Compañía Paranaense de Energía (COPEL) del Brasil, expresaron su interés en la rehabilitación de la interconexión eléctrica entre la hidroeléctrica Acaray y la Subestación de Foz de Yguazú.
Félix Sosa, titular de la ANDE, explicó que el pasado 12 de abril se firmó el acuerdo para el estudio de la factibilidad de la reactivación de la interconexión.
Este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió al gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, y a directivos de Copel a fin de avanzar en el plan de rehabilitación de la interconexión eléctrica.
En ese sentido, Sosa indicó que están realizando las acciones correspondientes ante el Ministerio de Minas y Energía del Brasil, para obtener la licencia correspondiente.
“Para nosotros es muy importante la visita del gobernador del Estado de Paraná (Carlos Massa Ratinho Júnior) y de los responsables de Copel, podemos decir que somos pioneros en la conexión eléctrica entre el Acaray y Copel desde 1969”, prosiguió.
Asimismo, consideró que “con dicha visita se ratifica el interés de seguir avanzando en el análisis para la reactivación de la conexión eléctrica”.
“Estamos avanzando en este relacionamiento tan importante para nosotros, pensando en la integración energética regional”, subrayó. La cooperación entre Copel y la ANDE data de 1969 para la venta, compra, entrega y recepción de energía eléctrica entre ambas empresas, pero finalizó el 31 de diciembre de 2014.