El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, admitió este jueves la revisión de medidas cautelares de Arnaldo David Kemal, quien supuestamente intentó apoderarse de unas frutas de pomelo de una vivienda en el barrio Trinidad de Asunción en mayo pasado.
El magistrado revisó su postura y concedió a Kemal la libertad ambulatoria con algunas otras condiciones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El mismo juez López fue quien dispuso la prisión del hombre que fue ratificada este miércoles por la Cámara de Apelaciones, compuesta por los magistrados Cristóbal Sánchez, Augusto Lovera Cañete y José Waldir Servín.
El hecho ocurrió en mes de mayo, Kemal de 40 años fue denunciado por supuestamente intentar llevar de pomelos de la vivienda. Por el hecho, la Fiscalía lo imputó por tentativa de hurto y violación de la cuarentena sanitaria.
Nota relacionada: Ratifican prisión preventiva para hombre que intentó “robar pomelos”
Según la Cámara de Apelaciones la ratificación obedeció a los elementos de juicio que se presentaron sobre situación jurídica del hombre. De a cuerdo a los datos, el expediente menciona que esta persona ingresó a una vivienda e intentó robar objetos valiosos, según el acta de imputación.
No obstante, aclaró que el documento no explicaba qué tipos de objetos intentaba sustraer. En principio, el juez refirió que la prisión preventiva fue decretada para el hombre porque posee varios antecedentes penales por hechos similares, además de portación de armas y violencia doméstica.
Sin embargo, la medida despertó la indignación de la ciudadanía debido a los sendos hechos de corrupción que salieron a la luz durante la pandemia del Covid-19. En estos casos apenas se dieron algunas imputaciones.