07 abr. 2025

Aparece un nuevo monolito metálico de origen desconocido en Países Bajos

Unos excursionistas encontraron este domingo un monolito metálico en una reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos, similar a los descubiertos en las últimas semanas en Estados Unidos y Rumania y cuyo origen aún se desconoce.

monolito-metalico.png

El descubrimiento llega después de que se hayan encontrado otros tres monolitos similares.

Foto: www.20minutos.es

En este caso tampoco se sabe quién instaló la columna metálica ni cuánto tiempo ha estado en ese lugar y no se han encontrado huellas de pisadas cerca del pilar, según informó la televisión regional Omrop Fryslan y recoge la cadena pública neerlandesa NOS.

Al contrario de los monolitos localizados en otras partes del mundo, el material del que está hecho el encontrado en Países Bajos no es brillante, sino mate, y los medios locales especulan con que sea un truco publicitario de cara al Año Nuevo.

También puede leer: Confirman que lingote de oro hallado en México es vestigio de la “Noche Triste”

El descubrimiento llega después de que se hayan encontrado otros tres monolitos similares, que han sido comparados con el que aparece en la película 2001: Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre.

El primero de estos monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales puesto que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.

Nota relacionada: Científicos descubren nueva especie de enorme foca monje extinta

Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.

El más reciente fue localizado la semana pasada en una ruta montañera de la costa central de California y desapareció un día después.

Más contenido de esta sección
La maniobra de un piloto de avioneta se hizo viral en las redes sociales por la forma en la que aterrizó en medio del tránsito en Brasil. La Fuerza Aérea del vecino país tomó conocimiento de la grabación del hecho y anunció una investigación sobre lo ocurrido.
La Armada rusa localizó los restos de un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el golfo de Pedro el Grande con salida al mar del Japón, según informó hoy el Departamento de Prensa de la Flota del Pacífico.
El Día Mundial de la Salud, que se celebra este lunes, conmemora la fecha de 1948 en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense ha advertido de los riesgos que las nuevas políticas de Washington entrañan para la situación sanitaria global.
La Guardia Civil y la Policía española han desarticulado una organización criminal acusada de estafar 19 millones de euros utilizando vídeos manipulados con inteligencia artificial (IA) en los que personajes famosos animaban a invertir en criptomonedas para engañar a más de 200 víctimas, en una operación con seis detenidos.
El principal índice de la Bolsa de Hong Kong cayó hoy un 13,2%, el mayor descenso desde la crisis de 2008, ante el temor a una recesión global después de que Estados Unidos impusiera sus aranceles “recíprocos” y China respondiese con un gravamen del 34% a todas las importaciones estadounidenses.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro encabeza este domingo una manifestación en São Paulo, la primera desde que la Corte Suprema decidiera enjuiciarlo acusado de liderar un complot para dar un golpe de Estado.