Con gran éxito se desarrolló en la ciudad de Encarnación el primer taller de gastronomía a base de yerba mate. Entre las propuestas había suspiros del monte, pan de yema y yerba, maní ku’i, espuma de humo, sconnes, bizcochitos y galletitas de yerba mate.
Esta iniciativa busca sumar atractivos al ambicioso proyecto del Ka’a Rape o la Ruta de la Yerba Mate, que va tomando fuerza en el ámbito turístico departamental.
La actividad estuvo dirigida a los prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, propietarios de posadas turísticas, restaurantes, proveedores de alimentos e interesados en general.
Lee más: La yerba mate y su largo proceso de producción hasta llegar a la guampa
En la ocasión, fueron elaborados también choricitos a la yerba caña, lomito de cerdo con demi glace semidulce de yerba marte, arroz kesu con salsas y otras delicias.
Los participantes agradecieron la oportunidad y destacaron que estos platos les darán un toque especial a las propuestas turísticas del Departamento de Itapúa y con entusiasmo adelantaron que ya están planificando incorporar de inmediato estos platos a fin de poder ofrecerlos en los locales gastronómicos.
Nota relacionada: Paraguay produce 40.000 toneladas de yerba mate al año
El taller de capacitación estuvo a cargo de las profesoras Teresita Benegas y Josefina Jacquet, quienes desarrollaron varias recetas y técnicas de platos dulces y salados.
Las docentes explicaron de qué manera ingresa como ingrediente la yerba mate, generando así un sabor único que distinguirá a la zona, potenciando de esa manera el producto turístico denominado Ka’a Rape.
Otras jornadas
Otras capacitaciones se realizarán este miércoles y jueves en la localidad de Bella Vista, en Mate Róga.
Este viernes y sábado será en la oficina de la Secretaría de Turismo (Senatur) en la entrada de las Reducciones de Santísima Trinidad.
Las personas que deseen participar pueden inscribirse en la Senatur o ir directo a ambos lugares. No hay límites de participantes.