Según un comunicado del Departamento de Policía, el piloto llamó a un operador de emergencias del 911 en Tupelo, “amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main” de esa ciudad de 40.000 habitantes.
La policía dijo que fueron evacuados los grandes almacenes y una tienda vecina y buscó “alejar a la gente” de la zona.
Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware. Su trayectoria era errática y zigzagueante, según el mapa de FlightAware.
Lee más: Ucrania anuncia que bombardeó ciudad donde se halla la central nuclear de Zaporiyia
La policía de Tupelo dijo que estuvo en contacto con el piloto –después de la llamada inicial al 911 sobre las 05:00–, pero no dio información sobre la identidad o el posible motivo.
El diario Daily Journal apuntó que el aparato aterrizó de forma segura en una zona rural, mientras que la cadena CNN añadió que la avioneta había sido robada.
La alerta se desató a las cinco de la mañana hora local, después de que el hombre, identificado como Cory Patterson por los medios locales, informara a los servicios de emergencias de que preveía hacer chocar de forma intencionada su aeronave contra unos grandes almacenes Walmart.
Tate Reeves, gobernador del estado sureño, dijo que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias estaban “siguiendo de cerca esta peligrosa situación”.
El avión parecía ser del tipo King Air, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.