04 abr. 2025

Robo y homicidio en Villeta: Investigación se vuelca hacia familiares de la víctima

La Policía Nacional inició la investigación del caso de supuesto asalto en Villeta, que derivó en la muerte de un hombre de 75 años, quien recibió dos puñaladas. La hipótesis que se maneja en forma preliminar apunta a la familia de la víctima.

Fiscal.jpg

Las investigaciones se iniciaron en la noche de este viernes.

Foto: Policía Nacional.

La investigación por el supuesto asalto con derivación fatal ocurrido en la ciudad de Villeta, del Departamento Central, se puso en marcha en la noche del último viernes, con el allanamiento de dos viviendas cercanas a la escena del crimen.

“Varios equipos amanecieron en la zona a fin de investigar el hecho. Ayer en horas de la noche allanamos una vivienda en donde incautamos algunos elementos para ver si guarda relación”, manifestó a Monumental 1080 AM el comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Central.

Señaló que una de las viviendas allanadas, es propiedad de la hija de Antenor Aguayo Zinnavoda, de 75 años, el hombre que fue asesinado por dos supuestos asaltantes en una granja ubicada en la compañía Naranjaisy de la ciudad.

Lea más: Delincuentes matan a puñaladas a un hombre en un asalto en Villeta

De ese lugar fueron incautados dos aparatos celulares, uno propiedad de la mujer y el otro de la pareja de esta. Ambos dispositivos de comunicación serán analizados por las autoridades.

La investigación tuvo un giro de 180 grados tras los testimonios de familiares y allegados, quienes manifestaron a los intervinientes que ya se habían registrado varias desavenencias anteriores entre el hombre y sus hijos por los bienes que podría dejar la víctima como herencia.

Hasta el momento se desconocen más datos y esperan dar con imágenes de circuitos cerrados de la zona.

Historia del caso

La víctima fatal murió tras recibir dos heridas con arma blanca a la altura del abdomen y pecho, para ser despojado de su billetera que tenía en el bolsillo de su pantalón, donde guardaba aproximadamente G. 1.500.000 y documentos personales.

Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos y características se desconocen por darse a la fuga.

Librada Guillermina López de Torales, de 49 años, pareja del fallecido, informó a la Policía Nacional que llegaron hasta su vivienda las dos personas fingiendo que iban a comprar leche y que luego ingresaron al interior del establecimiento y le manifestaron al ahora fallecido, que fueron supuestamente de parte de su yerno.

Le habrían preguntado en todo momento dónde tenía la suma de G. 200 millones, ya que aparentemente manejaban información de que había puesto en venta su ganado.

Más contenido de esta sección
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.
La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también, se pidió su prisión preventiva.
Keiji Ishibashi, concejal de Encarnación, abordó algunas situaciones que se dan en el ámbito de la construcción tras el colapso de un edificio en obras, donde perdieron la vida una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
A plena luz del día, una adolescente de 15 años fue víctima de un intento de rapto en la vía pública, cuando iba a buscar a su hermano pequeño de la escuela en Itá. Un automóvil involucrado fue identificado por la Policía.
La diputada Rocío Vallejo lanzó una dura crítica por la denuncia de la Policía contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia. Los uniformados impidieron el paso, y la legisladora recuerda épocas de la dictadura.