Ayer, el corazón de la Chacarita palpitó a tope con su éxitoso y colorido Festival Guarania Poty, en su séptima edición, la cual se compaginó con la Feria Punta Karapã, en la Chacarita, donde estuvieron presentes una variedad de emprendimientos gastronómicos, tragos, artesanía, plantas, entre otros.
Las puertas del populoso Ricardo Brugada se abrieron a todo el país, a las 15:00, pero en el lugar ya se palpitaba un aire de fiesta desde tempranas horas. La cita marcada era de 15:00 a 22:00, sobre la calle Salvador Guanes (continuación de Caballero), frente mismo a la capilla San Blas, en la ciudad de Asunción.
La ciudadanía se vio muy animada con la variada propuesta que llegó de la mano de la Fundación Arturo Pereira-Museo José Asunción Flores, y contó con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, junto con la comisión vecinal Punta Karapã, la Feria Punta Karapã y el proyecto Chacatours.
El show musical comenzó a las 16:00 con el cantante Ignacio Cubilla; posteriormente subieron a escena Antonio González y Atanasio Galeano, la escuela Melodías de la Chacarita y Matías Lugo. Trioté subió a las 17:30 y lo siguió Yenia&Quintás, Lucero Sarambi y el Ensamble Palito Miranda.
Entrada la noche se presentó la singular Lizza Bogado y posteriormente las coquetas Galoperas de la Chacarita, quienes estuvieron acompañadas por la Bandita Koygua del 3 de febrero.
Posteriormente apareció Ramón Ángel Hicks, seguido del duo Purahéi Soul. Un hijo de la casa, y el broche de oro lo puso Ulises Silva.