30 dic. 2024

Atacan establecimiento y queman maquinarias en Yasy Kañy

Un grupo de personas atacó un establecimiento ganadero de Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Tras tomar como rehén a los empleados, quemaron maquinarias y un retiro.

ataque.jpg

Los encargados del lugar dijeron que los atacantes los torturaron.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró en el establecimiento San Marcos de la familia Sanabria, quienes mantienen un conflicto, desde hace años, con supuestos campesinos sintierras.

Según la denuncia, un grupo de supuestos campesinos sintierras ingresaron al sitio portando armas. Tras tomar de rehén a los encargados, los torturaron, para luego quemar maquinarias y un retiro.

El hecho se produjo alrededor de las 20.00 de este miércoles y los atacantes dejaron el sitio en la madrugada de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llegaron hasta el sitio para recabar evidencias. En el lugar se recolectaron vainillas servidas de armas largas.

Datos preliminares señalan que existe un conflicto por tierra entre la familia afectada y un grupo de supuestos campesinos sintierras, quienes invadieron en dos oportunidades estas áreas.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción publicó este lunes otra lista con los mayores deudores del municipio. Recordó que tienen tiempo hasta este mismo día para la exoneración de multas y recargos.
Una familia está desesperada por encontrar a su mascota, un perro macho de 2 años, que fue llevado por un desconocido a bordo de un automóvil. Ofrecen recompensan a la persona que entregue u ofrezca información sobre el paradero de la mascota.
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.
Desde el Ministerio de Justicia admitieron que es probable que no se otorgue el indulto a personas privadas de libertad por segundo año consecutivo. La negativa provendría del propio presidente de la República, Santiago Peña, afirmó el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Manuel Benítez, manifestó su preocupación por la influencia creciente de personas que fueron recluidas en el marco del megaoperativo A Ultranza, porque supuestamente promueven la corrupción para tomar el control de las penitenciarías.