Bomberos voluntarios del barrio Sajonia reportaron el fallecimiento del mono que recorría los árboles, calles y parques del populoso barrio capitalino.
El karaja hũ fue atropellado por un automóvil a las 11:00 de este sábado cuando cruzaba la calle Comandante Gamarra y fue encontrado por vecinos, quienes dieron aviso a los bomberos de la zona.
Lea más: Monos sueltos en Asunción: Comuna califica de “fenómeno natural” y pide no provocarlos
Si bien se había solicitado en reiteradas ocasiones que el animal sea rescatado y devuelto a su hábitat, desde la Municipalidad de Asunción se desentendieron del tema y pidieron no molestar al animal.
😅 ¡Cuidado! Un Karajá suelto en Varadero, barrio Sajonia de Asunción 🐒
— NPY Oficial (@npyoficial) July 5, 2023
🔸 Vecinos del lugar piden a las autoridades reubicar al mono al que llamaron "Mateo" 🐵
🔸 El animal está semidomesticado, pero temen que alguien pueda lastimarlo o que este pueda agredir a los niños de… pic.twitter.com/puWc11O8JK
Los pedidos obedecían a que muchos vecinos le tiraban piedras o se asustaban por su presencia.
El monito había sido visto en el barrio Varadero, como también en el Parque Carlos Antonio López de Sajonia.
Le puede interesar: Un mono suelto en barrio asunceno
En contacto con Última Hora, el teniente Luis Bobadilla informó que recibieron el llamado por parte de vecinos, quienes señalaron que el animal fue atropellado y que sería el mismo que recorría los barrios de la capital.
Asimismo, explicó que cuando llegaron el monito ya presentaba signos vitales débiles y fue trasladado al zoológico, atendiendo a que no todas las veterinarias atienden a este tipo de animales.
Finalmente, el monito llegó al Zoológico de Asunción sin signos de vida y la veterinaria a cargo declaró su muerte. El cuerpo del animal quedó a cargo del Zoológico.