El joven de 32 años, David Riveros García, es un paraguayo humilde que demuestra que todo es posible con perseverancia y dedicación. Tras una vida de sacrificios, estudiará en la prestigiosa Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.
Oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, actualmente es un experto en desarrollo internacional, anticorrupción y tecnología cívica, y fue admitido por Harvard para un masterado en administración pública.
Es hijo de un vendedor de pan y lustrador de zapatos, y su madre era una niña adoptada de la calle. Ambos progenitores nunca fueron a la universidad. La familia vivió en un barrio trabajador y humilde, en el Área 6 de Ciudad del Este. Sepa más de su historia aquí.
Paulatinamente, crecen las obras para ampliar la red ferroviaria de Encarnación. Los trabajos incluyen la carga y compactación del terraplenado y la construcción de los puentes o viaductos sobre transitadas calles y avenidas, entre los municipios de Encarnación y Cambyretá.
Esta obra podría permitir a Paraguay importar grandes volúmenes de combustibles en el tren de cargas. La ejecución está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá. Entérese más aquí.
El científico paraguayo Bryan González trabaja en Estados Unidos para aumentar el volumen y reducir los costos de la carne cultivada de cerdo, ante una demanda mundial creciente de alimentos y las limitaciones de la carne animal. También se erige como una opción de suplemento y se destaca su valor para el cuidado ambiental.
El paraguayo es investigador principal de la empresa biotecnológica Fork and Good, situada en Nueva Jersey, EEUU. Señaló que tuvo la oportunidad de probar el producto y asegura que tiene no solo el mismo sabor, sino textura similar. Lea más de este historia aquí.
Juan Venancio Benítez nació con una pierna más corta, pero eso nunca le impidió crecer. Actualmente, se destaca como ingeniero forestal en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ganando premios y con planes de seguir especializándose.
Oriundo de J. Augusto Saldívar, es hijo de un albañil y una ama de casa. Tiene una agenesia del fémur derecho, diagnóstico que recién conoció luego de entrar a la universidad y que tenía una discapacidad del 60%.
Pese a todo, ahora trabaja como investigador en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit), de la UNA, y fue premiado por segundo año consecutivo por ODS Paraguay. Más datos de su historia aquí.
Unos 70 productores indígenas, de diez comunidades del Departamento de Canindeyú, se formaron en el cultivo de cebolla de bulbo, para rubro de renta y autoconsumo.
La capacitación apunta a introducir nuevos cultivos como rubros de producción con miras a generar ingresos económicos a las familias indígenas, además de contribuir en la seguridad nutricional y la variedad de alimentos en la dieta diaria de la comunidad.
En ese sentido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) distribuyó semillas de cebolla de bulbo para cubrir una superficie de 16 hectáreas de cultivo, dirigidas a las diferentes comunidades indígenas.