Los trabajos para colocar el árbol gigante en Ayolas iniciaron en el mes de julio. Se invirtieron unos G. 240 millones para su elaboración y unos G. 11.600.000 para su instalación con el pararrayos, según detalló el intendente Carlos Duarte.
“Es un atractivo que genera muchas visitas, por lo que decidimos invertir en el árbol de Navidad gigante para complementar las demás atracciones como las playas frecuentadas durante el día y la noche por las familias que llegan para compartir”, indicó.
Señaló que los recursos para la elaboración del árbol provinieron de los royalties.
Te puede interesar: Asunción carece de decorados festivos en sus calles, pero rechaza la donación de un árbol navideño
Además, el intendente detalló que el árbol estará disponible para el público hasta los primeros días de marzo y luego volverá a ser montado en octubre del año que viene, para encender sus lucecitas a mediado de noviembre del 2025.
Detalles del árbol de Navidad
“Nuestro árbol tiene 22 metros de alto, 16 metros de diámetro y se tardó dos meses en armarlo. El trabajo se inició en julio, tiene 110.000 focos americanos mucho más resistentes que los comunes, son unos 12.000 metros de lucecitas atados con precinta”, precisó el jefe comunal.
También, mencionó que el cálculo lo hizo la empresa metalúrgica local que contrataron y ellos trabajaron con otra firma de Asunción.
“Su peso es de 4.500 kilos con todo lo montado”, explicó la máxima autoridad de Ayolas.
Duarte mencionó que la base tiene 4 metros de profundidad y ya soportó varias tormentas. En cuanto a la seguridad, los asistentes contarán con la cobertura policial y con seguridad privada para disfrutar tranquilos del espacio.
El árbol gigante se encendió el pasado martes 17, quedando habilitado oficialmente para recibir a los visitantes que quieran apreciar el árbol de Navidad.