El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, en contacto con radio Monumental 1080 AM justificó los nombramientos del hijo y el nieto del ex intendente fallecido Albino Ferrer como funcionarios en la Cámara de Senadores.
Se trata de Juan Jesús Ferrer López, hijo del ex jefe comunal y medio hermano del ex diputado Néstor Ferrer. Tiene un salario de G. 3.500.000 y cumple funciones en la Dirección de Control Interno del Senado.
Mientras que Heraldo Ferrer, hijo del ex diputado y nieto de Albino, está asignado a la Dirección General de Gabinete de la Presidencia del Congreso, también con un salario mensual de G. 3.500.000. Ambos solo tienen 22 años.
🔴 Basilio 'Bachi' Núñez ni los nombres de los nepobabies que contrató sabe.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 23, 2024
🗣️ "Son de mi confianza y punto", refirió.
🔸 Cortó la llamada para no responder qué funciones cumplen ni los valores o méritos que aportan para su nombramiento sin concurso.
👉🏼 Son funcionarios… pic.twitter.com/oUXTlY25By
Núñez mencionó que ambos jóvenes son personas de su confianza y forman parte del equipo político; sin embargo, no recordó el nombre de los dos.
“No tengo por qué recordar (los nombres de Heraldo y Juan Jesús Ferrer), yo les conozco por el apellido”, afirmó.
Además, manifestó que él mismo designó a los Ferrer y que no recibió ninguna solicitud para sus nombramientos.
“Son cargos de confianza y son parte de nuestro equipo político desde la fundación de Honor Colorado. A mí no me solicitaron, yo elegí a estas personas”, puntualizó y alegó que en cargos como estos “no pondría a alguien que trabajó en el Frente Guasu”.
Puede leer: Sin concurso ni título universitario: Hijo y nieto de Albino Ferrer consiguen nombramientos exprés en Senado
“Son personas de mi confianza y punto”, reiteró.
En otro momento, le pidieron que explique las funciones que ambos desempeñan, pero solo se limitó a decir que son de confianza y luego cortó la llamada.
En el Senado y en Diputados hay casos similares; por ejemplo, Montserrat Alliana Encina ingresó sin concurso a la Cámara Baja como asesora en el 2023, con un salario de G. 18.274.300.